"El hombre hace planes,
Dios
sonríe.

El
compositor hace planes...la Música
sonríe."

M. Feldmann.


martes, 12 de mayo de 2009

III. COMPETENCIAS BÁSICAS



1. Capacidades

El Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación Primaria y el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria establece las siguientes competencias:
-Competencia en comunicación lingüística: las actividades de redacción semanales que deberán realizarse semanalmente sobre las experiencias vividades en torno a la música, así como la aprehensión de la música como lenguaje implicadas en los ejercicios de lectura y dictados desarrollarán esta capacidad.
-Competencia Matemática: la asimilación teórica del compás y el ritmo promoverán la noción matemática intrínseca en el lenguaje musical, así como los ejercicios de afinación vocal.
-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: los ejercicios de expresión corporal, laNegritas prNegritaácticas con instrumentos Orff, así como con el propio intrumento interrelacionarán las competencias linguísticas y matemáticas a la practicidad que requieren tales conocimientos.

- Competencia social y ciudadana: la práctica colectiva, tanto en audiciones como ejercicios prácticos favorecerán los lazos afectivos tanto entre profesor y alumno como entre los mismos. Así como la fabricación conjunta de nuestro propio material fomentará el respeto a lo público.Negrita
-Competencia cultural y artística: La asimilación de un repertorio musical, las actividades extraescolares programadas para participar de la vida cultural del entorno y la creación de nuestra propia obra desarrollarán esta competencia.
-Competencia para aprender a aprender: la finalidad de encomendar la escucha de una obra de cada estilo semanalmente, comentarla, hacer una selección de obras en clase y evaluarlas finalmente fomenta el interés personal y la iniciativa de cada alumno, así como la exposición en clase de cada una de las especialidades del alumnado entre otras actividades proyectadas en la unidad.Negrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario